domingo, 29 de abril de 2012

MEMORIA DE PRÁCTICAS

¡¡Buenas!!Sé que dije que os iría contando sobre mi experiencia en el instituto..Pues fijaos..Ya estoy haciendo la Memoria de las prácticas. Y es que el tiempo pasa volando. Ha sido una experiencia increíble y muy corta. Ahora sólo cabe esperar que tenga suerte y pronto consiga un trabajo donde poder satisfacer mis "ansias educativas" y poder seguir formando parte de éste colectivo tan especial...ains..me dá un no sé qué...En fín, a lo que vamos. Darle las gracias a Mercedes, mi tutora del Centro, que se ha portado genial conmigo. Es una buenísima profesional y una buenísima persona y sólo le deseo todo lo bueno que ésta vida pueda darle, y espero no perder el contacto contigo..¿eh, Mercedes?Gracias, gracias y mil veces gracias. Y a los demás, amigos docentes, me falta el trabajo fin de Máster que lo defenderé el 12,13 o 14 de junio. Así que Jose Luis, espero no te pique mucho la oreja, porque no voy a parar de hoy en adelante a nombrarte a tí, a tus metodologías y tus ideas en general en mi trabajo, si me lo permites, claro está. Y si sale bien os invito a César, Manolo, Ana y a tí a que vayáis a verme...(madre mía, no sé lo que estoy diciendo..je je). Bueno, lo dicho, gracias a todos los que me estáis ayudando a forjar éste "SER PROFESORA, MI NUEVA META".Nos vemos.

domingo, 1 de abril de 2012

INICIO DE UNA NUEVA EXPERIENCIA


Pues sí, he terminado las clases teóricas del Máster de profesorado de Secundaria y el 9 de abril empiezo un mes de prácticas en un IES....¡¡ por fín!!
Me ha tocado una tutora maravillosa que me va a dejar impartir clases a 4º de Diversificación y 4º de Tecnología. Son clases reducidísimas de 5 alumnas en la primera y 7 (tres alumnos y 4 alumnas) en la segunda. Han dado todo el temario y sólo queda darles un repaso.Puedo hacerlo como quiera y....bueno, pues aquí ando, intentando dar forma a lo que quiero hacer..Es difícil partiendo de que mi única experiencia de aula ha sido las clases que fuí de oyente de Jose Luis Castillo. Fueron increíbles y de ellas aprendí una nueva forma de dar las clases, de enseñar y sobre todo de motivar al alumnado. Le estoy muy agradecida por haberme permitido vivirlo.
Así que voy a explicaros lo que más o menos tengo pensado..y me gustaría que todo aquel docente que quisiera darme su opinión....me la diera, por si no voy por buen camino.Sería así:

DIVERS

- Lo primero que he hecho es sacar un listado de los contenidos del libro dado: "Editex Ámbito científico-tecnológico". Conforme navego por internet voy viendo qué actividades podría hacer relacionado con los diversos temas.

- Podríamos hacer que cada alumno haga su propio blog, donde subir sus trabajos y donde escribir sus reflexiones a cerca del tema o cualquier duda que les surja al respecto.

- El primer día les propondré una lista de actividades con nombres que no parezcan los temas que han dado y que elijan cuál les apetece dar.

- En el caso de que vea que no hacen nada, para motivarlos podríamos hacer una “economía de fichas” con la que pudieran conseguir algún premio final, como una excursión a algún sitio que quisieran.

Al ser un grupo tan reducido todo el trabajo que hagamos será individual pero a la vez en común con las demás compañeras.

¿Qué os parece?Sé que conforme vaya transcurriendo las clases tendré que ir amoldándome y buscando nuevos caminos, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¡¡Gracias!!